[#30 Reseña] Lo no vivido de María Teresa Ortega Vélez


Titulo: Lo no vivido
Autora: María Teresa Ortega Vélez
Editorial Circulo Rojo
138 Paginas
Edición Rústica con solapas
Precio: 10 €
Un encuentro, un amor que comienza, una decisión... Lo no vivido es una historia de casualidades que nos muestra hasta qué punto un amor adolescente puede condicionar toda una vida.

Al comenzar este libro, la verdad es que me esperaba una novela cortita, pero enfocada más hacia el genero juvenil. Y cual fue mi sorpresa al darme cuenta de que no es para nada juvenil.
Pero eso no quiere decir que sea rebuscada ni nada parecido. Sencillamente trata el amor adolescente de un modo distinto al que estamos acostumbrad@s.
La historia está narrada en primera persona por Marta. Durante todo el libro nos irá explicando su pasado, como fue su primer amor y como ese amor tan intenso pudo condicionar su vida.

Durante unas vacaciones familiares a Málaga, Marta conoce a Dani, un chico Bilbaino. Durante los días que pasan juntos poco a poco se empiezan a gustar. Pero las vacaciones se terminan y cada uno debe volver a su cuidad. Al despedirse Dani le promete que se volverán a ver y eso es lo que sucede.
Dos meses después Dani va a ver a Marta y al pasar tiempo juntos se dan cuenta de que se están enamorando el uno del otro. 
En ese momento es cuando comienza la chicha de la historia.
El libro está dividido en dos partes.
En la primera, la historia gira en torno a la relación a distancia que mantienen Marta y Dani. Nos habla de los reencuentros, los sentimientos, la impotencia y como factores externos pueden influir en las decisiones que toman.
Durante esta parte me costó mucho engancharme a la lectura. Es interesante por que ellos tienen una relación bonita y demás, pero hay descripciones del entorno que sobran y que podrían ser substituidas por conversaciones que hiciesen que el lector conectase más con los protagonistas. Además Marta en algunas partes me ha aburrido soberanamente.

La segunda parte en cambio dio por completo un giro de 180 grados. Se nos traslada 10 años después. Es un gran salto en el tiempo, pero no priva de información importante.
El entorno es completamente distinto. Después de mucho tiempo sin verse Marta y Dani se encuentran en Roma. (¡que casualidad tu!) En esta segunda parte los personajes han madurado y por tanto sus conversaciones son más profundas y mucho más frecuentes.  
"Me miró con ternura, y ahí, en ese momento, descubrí que seguía siendo el chico del que me enamoré cuando no era más que una niña, solo que pateado por la vida y bañado por la decepción que genera la experiencia"

La autora sigue abusando de las descripciones demasiado largas de el entorno, pero al haber introducido más conversaciones la lectura es mucho más ágil. Y en esta parte Marta me ha parecido una mujer interesante, algo perdida, pero con ideas y sentimientos muy interesantes. Han habido momentos hasta en los que me he emocionado ^^
 
Respecto a los personajes, me atrevería a decir solo tenemos a los protagonistas, por que el resto de personajes secundarios salen tan poco y de manera tan insustancial que no vale la pena hacer mucha mención a ellos. Marta, es una chica simpática y sincera, me ha caído bien durante toda la novela, pero hay alguna que otra decisión que no me han parecido acertadas y en la primera parte me ha parecido un poco sosa. Y Dani!! Aaaiishh, es el chico que todas querríamos, no por que sea guapo ni perfecto, que no lo es. Es por que es dulce, inteligente y vital. Es de esa clase de hombres que te llevarías a tu casa por navidad  jeje

Y el final... bueno, la verdad es que me lo esperaba y a la vez no. Es un final crudo, como la vida misma, no está lleno romanticismo ni de ... la la la, todo es felicidad jeje Lo que no me ha gustado es que te deja con bastantes incógnitas, si se hubiesen atado algunos cabos el final sin duda hubiese sido mucho mejor. Pero bueno... que le vamos a hacer, un final abierto es un final abierto!! =) Así que señores y señoras a especular se ha dicho jeje

Es una historia realista que nos llevará desde España hasta Roma de la mano de dos personajes que compartian una historia juntos. Hay grandes dosis de Amor, reencuentros y sobre todo casualidades. Ese tipo de casualidades que puede cambiar tu vida para siempre.

Lo mejor Los diálogos y reflexiones de la segunda parte y Dani
Lo Peor Las excesivas explicaciones del entorno y el final tan abierto.




Y VOSOTR@S ¿LO HABÉIS LEÍDO? ¿OS GUSTÓ? Y SI NO LO HABÉIS LEÍDO ¿OS LLAMA LA ATENCIÓN O POR EL CONTRARIO NO OS LLAMA NADA DE NADA?
¡¡Contadme!! 

*Muchas Gracias a Editorial Circulo Rojo por el ejemplar*

21 comentarios:

Chris dijo...

Este tipo de libros no me llama mucho, ya que he leído un par sobre ellos, aun así supongo que estará bien.
Gracias por la Reseña
Besitos

MeriiXún dijo...

No me llama mucho, aunque tampoco es que tenga mala pinta pero no sé...besos!

Anuca dijo...

Me tienta, aunque me hace dudar el hecho de que la autora se detenga en demasía en las descripciones. Ummm... no sé, a lo mejor al final me animo!!
Un besito

Arila dijo...

No tiene mala pinta, pero leo pocos libros puramente románticos y muy pocos pasan el corte así que de momento no creo que me anime. ¡Gracias por la reseña, está genial! Un besito =)

Akaxu dijo...

Este libro me llamó la atención cuando lo vi en las novedades de la editorial y no pinta del todo mal por lo que leo pero eso de que tenga demasiadas descripciones y el final sea abierto no me gusta ^^

Ariadna dijo...

No tiene mala pinta, pero aún así no me llama mucho. Muy buena reseña guapa :D

Besitos^^

Angie Sonríe dijo...

No me llamaba mucho al principio... pero después de leer tu opinión creo que acabaré dandole una oportunidad :) Aunque ya se verá cuándo xD
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Laura dijo...

No lo he leido pero me llama! :)
Por cierto, me encanta el nuevo diseño *-*

Nesa Costas dijo...

No lo conocía. Me llamó la atención el título y la portada.
Tiene buena pinta aunque lo de las descripciones lo llevo muy mal jeje.
Besos y gracias por la reseña!!

Adri lunático dijo...

No tiene mala pinta. Lo que más me llama es lo de Roma, me encanta Italia, qué se le va a hacer ^^
Pero odio cuando se pasan con las descripciones, ya he dejado algun libro por eso ^^ No creo que llegue a leerlo.
Besos

Loida dijo...

Chic@s!! Gracias a todos por pasaros y comentar.
Veo que vosotros tampoco lleváis bien eso de las descripciones excesivas he jeje
Pero bueno, creo que es una novela que está bien para pasar un ratillo agradable. Aunque sin ningún tipo de duda hay de mejores =)
¡¡Un abrazo a tod@s!!

Dentro de un Libro dijo...

Hola! Parece ser un libro interesante, algo de la sinopsis me llama pero lo que no me gusta mucho es lo del final abierto.
Un beso!

nikky dijo...

cuando te compraste este libro? jeje
Lo de las descripciones largas se me hace muyyyy cuesta arriba, pero hay algunos puntos que lo vuelven interesante por como lo describes... pero tengo fobia a las descripciones interminables y abundantes jeje no se no se
Tu y los hombres vitales ay que ver jajaja
P.D Eres consciente de desvalijare tu estantería un día de estos no?

Sheila Navarro Robles dijo...

No lo conocía aunque no pinta mal :D
Me echa para atrás lo de los cabos sin atar por eso...
Gracias por la reseña, un besote :)

Ariel dijo...

Quiero leerme este libro, me llama mucho la atención sobre todo porque es distinto a muchos de los libros que tenemos hoy en dia.

Ebole dijo...

No lo había visto nunca pero despúes de leer la sinopsis y la reseña, la verdad es que me llama ^^
¡Besos!

Inés dijo...

No conocía el libro, pero no me llama mucho la atención. Quizás para una tarde de domingo.

Gracias por la reseña.
Un besito guapi ^^

bells dijo...

la verdad es que este libro me apetece mucho
un beso

Shorby dijo...

Buena reseña!
Este lo tenía fichado ya jejeje a ver si lo puedo leer =)

Besotes

Sara Gris dijo...

me encanta demasiado la portada del libro. Solo por eso creo que haré un pensamiento y lo buscaré para poder leerlo jajaja :)

Sherezade dijo...

Hola guapa!

Ya le había echado el ojo desde hace tiempo y la verdad es que me llama mucho. Aunque la primera parte parece que no engancha demasiado, me da la sensación por tu reseña que es un libro muy entretenido y que es el tipo de lectura que suele gustarme =P

Muy buena reseña!

Muchos besitos!!